Oporto 2015

PORTO

Oporto (en portugués, Porto) es la segunda cuidad más importante de Portugal, después de Lisboa. Tiene unos 237.559 habitantes, sin embargo su área metropolitana de 2.459.045 habitantes. Se encuentra en el norte del país, en la ribera derecha del Duero en su desembocadura en el oceáno Atlántico. Cuidad con mucho encanto, muy cerca de la frontera con España y cita obligada para los vivimos cerca de ella (unas 5 horas aprox en coche desde nuestra querida Asturias). Perfecta para una escapada de fin de semana, es bonita, acogedora, relativamente barata o mejor dicho no muy cara, con una gran gastronomía, monumentos, edificios y historia.

IMG_2349

Torre de los Clérigos

IMG_2285

Puente Don Luis I

Por ella pasa el río Duero que une la cuidad propiamente dicha de Oporto y la región de Vila Nova de Gaia en la cual se encuentran las míticas bodegas del vino de Oporto, las cuales se pueden visitar si eres un amante del vino en general y del dulce en particular.

IMG_2495

Azulejos Azules (Porto)

Portugal fue y sigue siendo un centro importante en la producción de azulejos. Pero es mucho más que eso. Su fidelidad con este medio de expresión artística es única en Europa y se extiende a lo largo de todo Portugal, es sin duda que algo como viajero te llama la atención nada más verlo.

IMG_2591

Matosinhos

Matosinhos pertenece al distrito del norte de la cuidad de Oporto, en ella se encuentran unas piscinas de agua salada muy recomendables y que solo permanecen abiertas en la época estival.

IMG_4736IMG_2389

Existe una gran variedad de restaurantes (modernos y clásicos), cafeterias, pastelerias y todo lo necesario para los amantes del buen comer y de la gastronomía. No podeís marcharos de esta cuidad sin propar el bacalado el plato típico portugués por excelencía y la francesinha (francesita) que consiste en un sandwich relleno de varias carnes, cubierto con queso y una salsa especial (molho de francesinha).

Anuncios